Chat with us, powered by LiveChat
Edición DE California

Introduzca su código postal para tener una experiencia local
personalizada donde esté disponible.

Ir

dummy message

Jose Morales Jr., seriamente lesionado en choque

El accidente ocurrió alrededor de las 8 a.m. en la carretera estadounidense U.S. 287 en dirección oeste justo al oeste de Clarendon

DONLEY, TX, (Diciembre 12, 2019) - José Morales Jr., un residente de Clarendon de 26 años de edad, sufrió graves lesiones como resultado de un accidente automovilístico causado por un presunto conductor ebrio el jueves 12 de diciembre en la carretera U.S. 287 al oeste de Clarendon.

Jose Morales Jr., sufrió lesiones mayores en choqueJosé Morales Jr., un residente de Clarendon de 26 años, sufrió graves lesiones como resultado de un accidente causado por un presunto conductor ebrio el jueves 12 de diciembre en la carretera U.S. 287 al oeste de Clarendon.

Ubicación del incidente

Amy Martínez, una residente de Clarendon de 25 años de edad, lamentablemente murió en el accidente.

Ella conducía a Morales en un Chevrolet Malibú cuando fueron víctimas de un choque frontal causado por Delfino Frías-Aragónez, 51, de Dallas. Fue arrestado bajo los cargos de homicidio en primer grado de intoxicación y asalto en tercer grado de intoxicación.

Delfino Frías-Aragónez estaba conduciendo una camioneta Chevrolet hacia el oeste en la autopista cuando cruzó la mediana y giró de nuevo en la mediana antes de entrar en los carriles del este y chocar de frente con el Malibú.

El indicador de velocidad de Frías-Aragónez estaba atascado en 82 ya parado, y los testigos dicen que estaba viajando mucho más rápido. Las autoridades creen que Frías-Aragónez también estaba bajo la influencia de la heroína.

Morales, Martínez y otros dos fueron transportados a Amarillo para recibir tratamiento médico, incluyendo a Miguel Ángel Zúñiga-Artesan, de 49 años, de Dallas, un pasajero en la camioneta. Los cuatro sufrieron heridas graves, y Martínez falleció trágicamente en el hospital a las 12:44 p.m. el viernes 13 de diciembre.

Se cree que Frías-Aragónez y Zúñiga-Artesan están en el país ilegalmente.

SE NECESITA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE FATAL

Mientras las autoridades investigan el trágico accidente que hirió gravemente al señor Morales y mató a la señora Martínez, es imperativo que también se lleve a cabo una investigación independiente.

De acuerdo con la administración nacional de seguridad del tráfico en las carreteras (NHTSA), los accidentes de conducción en estado de ebriedad matan aproximadamente a 30 personas en los Estados Unidos cada día. Las estadísticas indican que la conducción bajo los efectos del alcohol es responsable de alrededor del 29 por ciento de todas las muertes por accidentes de vehículos motorizados en los Estados Unidos. El sesenta y un por ciento involucra a conductores con un contenido de alcohol en la sangre de por lo menos 0.08 por ciento.

La responsabilidad del señor Frías-Aragónez parece estar clara en este caso. Una investigación independiente por un abogado experto puede ayudar a identificar otros factores potenciales en el caso, incluyendo los resultados de una prueba o pruebas para determinar el contenido de alcohol en la sangre del señor Frías-Aragónez.

Candice Bond, una abogada experta en accidentes automovilísticos fatales en Texas compartió sus ideas sobre el caso.

"Aparte de los cargos criminales, una víctima o su familia puede tener derecho a compensación a través de una demanda civil contra la parte responsable", dijo la abogada Bond, socia gerente de Bond Sanchez-Gordon. "Además del trabajo diligente de la policía, un abogado puede volver a entrevistar a testigos importantes, analizar cualquier video de vigilancia de la escena del choque y obtener registros telefónicos y de mensajes de texto de la parte responsable. Sirviendo como un defensor, un abogado puede ayudar a guiar compasivamente a las víctimas y a las familias de las víctimas durante este momento difícil, protegiendo sus derechos mientras se asegura de que un conductor que no obedece las leyes de tránsito sea hecho responsable".

ABOGADO DE MUERTES POR NEGLIGENCIA DEL CONDADO DE DONLEY

El señor Jose Morales Jr., puede tener derecho a recibir compensación por los gastos médicos y de rehabilitación, los salarios perdidos, el trauma emocional y el dolor y el sufrimiento.

"Es vital que las víctimas contraten a un abogado cuando presenten un reclamo por lesiones personales o muerte por negligencia, lo que les permite negociar con una compañía de seguros en nombre de un cliente", añadió la abogada Bond. "Las compañías de seguros a menudo tratan de presionar a las víctimas o a las familias de las víctimas para que se conformen con un pago rápido por mucho menos de lo que vale el caso. Sin embargo, un abogado abogará enérgicamente por sus clientes para asegurarse de que se les trate con respeto y se les compense de manera justa".


Si usted, un amigo(a), o un miembro de su familia ha sido lesionado a manos de un conductor que se dio a la fuga o estaba ebrio, póngase en contacto con nuestra analista legal, la abogada Candice Bond, para una consulta gratuita para obtener orientación.

(La abogada Candice Bond, quien fue entrevistada para este artículo, es la directora de socios en la firma legal de Bond Sánchez-Gordon. Si usted quiere hablar con Bond Sánchez-Gordon para ayudarlo(a), por favor marque al 855-491-9943 o incluso puede usar el formulario encontrado en esta página.)

Aquí en El Defensor Legal nos gustaría extender nuestros pensamientos y oraciones para Jose Morales Jr., Amy Martinez, Miguel Angel Zuniga, y su familia.

El contenido de esta página está cubierto por y sujeto a nuestro aviso legal